Thursday, October 18, 2012

¿Qué hay de nuevo, Crat'?



Ay Croquetófilo,

en este preciso instante veo una ardilla correr por el cable de alta tensión que cuelga cerca de la ventana del salón de mi casa actual y lejana y, como por asociación inevitable, me acuerdo de ti y de nuestra agitada correspondencia.

Acaso cometerás el craso error de culparme en tus polutos sueños de tus desventuras con la muy meretricia y selenita Mond. Nada más lejos de la realidad. Debes saber que solo quiero lo mejor para ti y para nuestra cada vez más ambigua relación. No puedo evitar observar que esquivas con ágiles anécdotas gastronómico-pornofílicas tus más oscuras y ofuscantes tribulaciones, pero no temas. Quiero que sepas que estoy a tu plena disposición si necesitas consejos amorosos, no en vano algunas amigas jinetes mías me llaman el Dr. Amor-Osito Bubblegum.

No se te escapa una: Durante estos últimos meses he estado un tanto ocioso con respecto a nuestra relación y por eso entono con mi aterciopelada voz de tenor el mea culpa. Es por eso que te proporciono una actualización de mi status:

-#nomepuedocreerquenohayadescubiertolosbarbituricoshastaahora
-#I<3pastillitasdecoloresygummybearsalucinogenos@coachella
-#lagartoslisergicosyriosdebaba@torontointernationalfilmfestival
-#rehabilitacionpsiquiatrica@mountsinaihospital

Como puedes inferir gracias a mi síntesis derivada de las nuevas tecnologías, he tenido una vida ocupada e hiperquinética en este primer mes de exilio. En alguna misilva te contaré las razones de mi voluntaria migración a las Américas y la naturaleza de mis actividades aquí, mas no te inquietes, nada grave ocurre. Empiezo a pensar que cambiar de aires tan bruscamente no le hace bien a nadie, pero nuestra correspondencia y el fenobarbital nos salva, ¿no es cierto? 

No me juzgues precipitadamente, puede que siga bajo los efectos de algún calmante.
Saludos muy cordiales y espero que todo te vaya bien,
Julien

Friday, September 14, 2012

Post-Humo: Gastroprotesta Molecular



Querido Underboat,

siento que nuestro debate se haye tan desangelado últimamente tras los trágicos (quizás más bien lógicos) eventos que han desplazado mi conciencia. Del primero ya has sido clandestino juez en su pasada misiva. Su sutil (pero infantil) inserción fue de veras un caballo troyano, aunque dentro solo hubiese paja ardiendo y humo innocuo no de guerra sino de fricción y derrape linguístico; caballo de abedul blanco, campos rusos estacados de besos militares; un viejo cinéfilo como usted no habrá olvidado el trote bendito de Ivan sobre el agua blanca? Cuanta letra bélica ha sido aquí proyectada. (Pero aquí: el beso sobre la zanja:)

Pero, y enfatizo esta climáctica peripecia en nuestra tan misiva tragedia, pero (que "pero" puede haber mas la secuela en esquela, que se cuela sin culpa cualquiera), pero, y de nuevo cuelgo la conjunción a modo de  contemplación, pero el cuerpo complace el agua turbia de la nada. Hablo aquí, por supuesto, si no es ya evidente, del fallecimiento fenoménico de una de las más prominentes figuras del pensamiento español, Xi Valletalomo.

Para los de memoria despistada, quienes ineluctablemente han topado con aquel nombre en varias ocasiones, pero han optado por dejarlo atras o más bien se les ha desprendido a modo de tirita en piscina, Xi Valletalomo era (fue? ha sido? que ironía insufrible introducir tras la exasperante caducidad humana) el chef principal del famoso restaurante Catalán recipiente de 3 estrellas Michelin. Oldemort, usted claramente ha estudiado tales conceptos Valletalomianos como la teoría del estomago proto-sin(t)ético, el Tratado Vagino-Gastronómico, y Sabor a Esparrago Blanco: la sexualidad gastronómica del imperialismo europeo. 

Recuerdo que en sus (i.e. de mi correlativo Condervo) profusos pero vanidosos (claramente el impulso más Freudiano que fraudulento) estudios del sexo oral, su deliberada ignorancia del ya establecido (por el grande y querido Xi) concepto de la consumción voraz en tanto que protesta nutricional - teoría con la que Valletalomo compuso su menú de la temporada del año 2003, en el que 30 platos y 10 bebidas eran servidas a clientes con los ojos vendados en forma de aparato reproductor masculino, el último serving siendo un verdadero pene de camarero, servido crudo y erecto sobre la pelvis de aquel ("la primera performance nutriciomosexual de la historia de la humanidad," según Rolling Stone, halago al que Xi mismo modestamente contestó sugiriendo que toda ilusión nutritiva sanitaria es producto de una hegemonía jerárquica hetero-cultural caníbal, y que el evento reflejaba toda la historia político-carnívora europea - naturalmente (quizás no para usted en su rama académica quasi-nazi), nadie rechazó el último serving de la noche, su turbio caldo filosófico, la diseminación de la historia y el esófago como archivo, Foucault a 600 el plato) - reduciendo su valor académico en el campo de la filosofía nutricional. 

Te echamos de menos, Xi, y tu lúcida (psi)cocina que nos liberaba de la opresión sexual. Porque si no vamos a ceder el gran falo de la lucha de clases (la barra de pan) en cada mesa española, que por lo menos nos concienciemos de con qué velocidad i flácida pasión sobrevivimos ante imperios de agua blanca, caravelas de carne cruda, madera negra abierta.


- Crátulo cara luto

Wednesday, April 25, 2012

Averiguaciones y emociones a pie de calle


Qué grotesca visión, ¿verdad, Cálvar(i)o?

Reflexione unos instantes sobre el poético y parriano significado de esta poética imagen doblemente congelada.

Efectivamente. No es un pollo, es una polla y bien fresca. Estoy lleno de dobles sentidos como esta polla de rico alimento si se tercia en una noche o un mediodía de cena o comida familiar bien caliente y en el centro de la mesa. No se le puede escapar tampoco la referencia quizá más obvia: Su amada Mond mama otra ave de corral. Me es imposible evitar sentir alegría por esta feliz y azarosa contingencia, mi ahora-más-amigo-que-antes, puesto que nunca pensé en esta comesopadepolla como una buena (ya no le digo excelente ni magnífica ni chachi-piruli) pareja para usted.

Dicho esto, repto cual reptil del pecado al siguiente tema de mi rePtilínea misiva. Yo sé el nombre real (y, como verá más adelante, terriblemente irónico nombre) del amante de su ex concubina concupiscente y frutal. Dio la casualidad de que me hallaba yo pegado al cristal de la peluquería donde el así por sí mismo llamado John Gueras cortaba las puntas deshilachadas a su Mica(lientav)ela(s) en el mismo momento en que un individuo ataviado con un (debo decir que hermosísimo) chaleco indiano y un trombón como sacados del arcón más polvoriento y mugriento de la casa de su provecta abuela se aproximó hacia mí con paso decidido de loco de atar o de cuerdo celoso. Cuál no fue mi asombro al recibir el primer empellón y el primer puntapié en el suelo y los demás golpes en órganos vitales y costillas. ¡Asalto, Álvaro, asombrosa anécdota!

Mas no quedó en humillación al pobre e indefenso Hondi la animalada de aquel individuo. Acerté a esquivar desde el suelo los golpes de su trombón, que poco a poco iba perdiendo su bella y lustrosa apariencia, desde el empedrado y conseguí con un giro sobre mí mismo tipo croqueta en pan rallado erguirme como sapiens sapiens que soy ante aquel cromagnon de extrañas vestiduras. Ensayé algunas patadas de karate colegial y algunos crochés y uppercuts de mi más tierna adolescencia magullada, y aunque no todas percutieron donde debían, alcancé a herir al menos su orgullo de matón. Claro que esta hazaña en desventaja de su contertulio no alivia la desazón del desamor, pero espere.

Conseguí su nombre. Aturdido le pregunté Qué hacía, Qué le había hecho yo, un inocente voyeur de hembras (nada personal, mi cordial cordado), y me contestó Mirar a mi piba, malandrín apestoso. Qué procaz salida de tono, le dije, pero el diálogo no fue posible, ya le digo. Le dije Quién es usted y me dijo: Mi nombre es Condon, Zackarías Condon.

Algo es algo, Álvaro de cebolla. Puedes iniciar tu busca si tu ego te lo pide y si tus fuerzas te lo permiten.

Su cordial informador,
Julien Hondervo a.k.a. the Savior

Saturday, April 14, 2012

El Loveboat de Chickloso III: Influyencias



aki el Chcikloso aka Tackle-Tail aka Nardoliente aka Love Lingote aka the Pun-usher kon el motherfucking korreo d la semana. las bitches komo siempre mad lovin ya tu sabes k sin el Chicko no se sienten kompletas d esa manera post-feminista k necsita la putita de hoy. los médicos dicen k lo mejor s una buena dosis d chorizo del bueno, de cerdo cerdo, k te pones pieles de zorro pero aun eres una zorra pagando 4 euros pr una puta gamba!

Putita #6: aki Chick-Lorza aka Madame Ovary aka Joan of Arcadas aka Chocho-Latte. Chicki! soy tu fan number wan, por dios, es que no hay palabras macho. n el instituto tenía kuadernos petaos de dibujos de tu karnoso bate. kuando me están replegando el tarro de nocilla en el baño del Kapi siempre pienso en ti. sé k no es lo mismo, pero la intención es lo k kuenta, koño. komo te imaginas ya se todo sobre el loveboat y toda ese rollo k tengo hasta tus obras de teatro kabrón k te kiero komer el kartucho, joder. pro ya k akí no puedo te pregunto algo. kuales son tus influencias?

shit, nena, si mi palo no fuera siempre un mástil me lo pondrías palote palote. y en mi eskala, menos de mamada aun no es elogio. pro esto me ha tokado así k te dediko este post, Chichita.

akí tienes las top 4 people más influenciales en la vida del Chickloso.




4.


???????????

el misterioso inventor del kalzador, kolegas. klaramente un hombre k entendía la difikultad d meter una extremidad enorme en un orificio apretado. un innovador sin el k kalzarse a una piva no signifikaría lo k signifika hoy. la epoka industrial pre-lubrikante. el hombre era todo un zapatero. Wikipedia: "'Shoehorning' has come to mean the act of coercing or pressuring an individual into a situation which does not leave enough room, either literally or figuratively." Posiblemente el primer repartidor de Chicklosexo.


3.


CHARLES GOODYEAR

 est joputa se jodió la salud por vulkanizar el kaucho. el puto kaucho, motherfuck. sin est cerdo no tendríamos el latex, joder, k se le saltan las putas lagrimas al Chickloso. este puto heroe revolucionó la industría del kalzado. akí va en serío, el pive hacía zapatos kon el kaucho ese, pero sin el no podríamos repartir tanto kacho, namseiing?

2.


Slavoj Žižek

habeis vista la mujer de este perrako? kuelkier esloveno k vaya a Amerika y se pimple modelos kon filosofía tiene el voto del Chickle. analisis placapLacaniano all the way.



1.



JUSTIN BIEBER

aka Bieberón aka Just-in-beaver aka World's Youngest Panty Decomposer no tiene rival. el nigga derrite más bragas por minuto k el Vesuvio en erupción. este teen sensation puede ir de kasa en kasa y repartir más felicidad a putitas pubescentes k santa klaus mismo. padres dejando galletas y leche en la ventana pa ver si konsiguen k Bieber se kuele por la chimenea y le plante el arbol de navidad en el matorral de sus hijas inocentes. kuando se kase, Bieberón habrá repartido más semen k tres generaciones d belugas, joder. el game es el game, y hay k rekonocerlo kuando se enkuentra un player



Wednesday, April 11, 2012

E-nemigo Púbico


Aquí (a quién?) John Gueras. Aquí y en otro lugar ya pasado, siempre devuelto. John Gueras, al que (se) podría llamar yo al ser yo el que es mismo y no-mismo: John - un sin embargo. Gueras, que no es decir (es decir, que es no-decir:): Guéras.

John Gueras: filósofo, psiquiatra y especialista en estética capilar (vulgarmente conocido como peluqueriólogo).

Espero que mi intrusión en su e-spacio no sea causa de alarma. Lectores fieles (qué lector lo es? qué lector no?) del Blog habrán trazado un sutil hilo trazado, me arriesgo a decir, un cabello alzado, que atraviesa el matorral "ahogado en tintero" del Blog (el cual se terminó por llamar Ritual Exquisito a pesar de que mi propuesta fuese incalculablemente mejor: P(e)log).

Al grano (término con el cual no intento devaluar la máxima importancia del diminuto grano, digamos como es el grano para el joven adolescente en la noche de su gran cita con la chica de sus sueños (erótico-Freudianos), la expresión en sí quizás mejor expresada por núcleo, clímax, o carne): Pienso  usar el blog (luego e-xisto). Solo espero que mi fama internacional (os refiero, queridos lectores (y cuales no lo son? y cuales sí?), a la traducción de mi último libro de ensayos al Croata y al Catalán y a la adaptación de mis dos ensayos "P/N" y "El Reinado y el Peinado: el pe(i)ne y el rey no" a la pélicula Donkey Punch) no haga un p(r)ostíbulo de este humilde (pero grandioso) (d)e-spacio.

.).

Pero mi función aquí hoy no es propagar mi obra. No pienso ser otro falocutor, otro falogorreico teórico imponiendo mi fa(l)lo en la cara del lector.

.). 

Pero dejemos a un lado la introducción, en el margen, sábana blanca que envuelve el oscuro miembro del falogos, pista grabada, patines que graban blanco sobre blanco en la textura áspera de la fría página. 

.).

En realidad vengo como el pergamino del mensajero. Palimpsesto que la historia obliga. En mis (simbólicas) manos: "Paris tiene a Elena, que estalle la guerra": Álvaro, ayer entró en mi estudio Micaela. Dejó caer su melena para su sesión de cada miércoles (debería aquí hacer el favor al confundido lector (todos lo son) de explicar la naturaleza de mis sesiones con Micaela Mond: leo su pelo, texto sobre el blanco de su cuerpo. El campo de la psiquio-peluquería tuvo su auge en Perú hace varios siglos) y en lo que cualquier esteta mediocre (y hasta el más bueno) habría detectado una mera schizotrichia (vulgármente conocida como punta abierta), encontré colgando un cabello, corto y oscuro, grueso y rizado, cuyo origen no hace falta título (Cum Laude en la University of Kent) para reconocer - genital Africano. 

No quería ser yo, Álvaro, pero bien sabes que alguién ha de ser el que se podría llamar yo por ser sí mismo (que dice lo no dicho), pero solo si es el que (se) l(l)ama.

Lo siento.

Friday, March 30, 2012

Pre-Pinos


aki el Chickloso aka Chick-Lasso aka Fragancia Inmortal aka el Coronel C(h)ipot(l)e aka Vulvasaur aka Taladro Chorizontal. la semana pasada fue una pasada, brothers, pork me invitaron a la fábrica de TROJAN®. TROJAN® es el DUREX® de la USA, o United Silicone Association. Total ke estamos en la fábrika rollo ou yeah ourait esta piva hincha el prese para ver si kabe un cipote mandril o solo el nabete de un español kualquiera... este viejo shupa kada kondón para la klasifikación de sabores...esta makina moldea la cubertura de latex en un anuncio (esta semana todos valen como kupones del BurgeKing)....total k llegamos a una habitación llena de putitas kon las tetas suicidas (al borde del akantilado, naamseeyin) k yo deduzko k komo kuando visité la fábrica de PEPINO® en Repúblika Cheka, k era el trozo del tour en el k se pueden probar la diferentes ofertas de la marca TROJAN®. asi k el Chick-Closer se esta kalzando un kondom TROJAN® estilo MAGNUM en su magnum (no revelo el sabor, nenas, solo kata ciega) y se prepara para kalzarse a una de esas tetudas tikitakazafatas y noto k mientras dos seguratas me arrastran a las afueras del edificio salchichiforme, kon mi rama aun inklada en la azafata k en el trayecto ya ha soltado tres o cuatro orgasmos y pide más, noto k el kondón me va un poko ajustado. la respuesta a mi komplaint ha llegado hoy:


Señor Ramón Álvarezbaum Schiklaus,

Hemos leído con total diligencia y atención su queja hacia el Departamento de Sastrería Preservativa de la compañía TROJAN
®. Respecto a su inquisición sobre la razón por la que los preservativos MEGAPALOTE de TROJAN® ya no entran en circulación en países mayoritariamente caucasianos, debemos informarle que fueron retirados del mercado debido a una serie de "noticias" que acusaban a la compañía
TROJAN® como causa de la muerte de algunos infantes que habían sufrido una (supuesta) muerte por asfixia ligera y (sobre)consumo de latex. La solución propuesta por usted queda aquí reproducida como formulario 3X_400 dia 25/03/2012: 


"K la gente se kompre los kondones antes y así se evitan akcidentes


- Chickloso, Duke de Nabingham"


Hemos de informarle que dicha propuesta ya fue introducida como marketing strategy y solo consiguió aumentar nuestras ventas en grupos masculinos de 41-42 años de edad. Sentimos decirle que si quiere adquirir una caja de preservativos MEGAPALOTE deberá contactar nuestra oficina en Korea. Aquí le adjunto la información:

Kim Jong-Un 
Director de TROJAN® 
Korea del Norte
Tel: +850 2
Fax: +850 2


Gracias por su interés en nuestra compañía,


Tim Peneter
Director de asuntos internos TROJAN® 
Alabama, Albacete,
Spain



Wednesday, March 28, 2012

EsTROJANdo la Mondarina


Cordial Málvaro,

acabo de volver de la visita a la fábrica de TROJAN® Brand Latex Condoms en Madrid, abierta apenas hace dos semanas, como cierto bivalvo selenita que le será a usted familiar, y he quedado profundamente complacido de la exquisitez en el trato de estos envoltorios penales por parte de los trabajadores de dicha fábrica; es por eso que quiero agradecerle a usted y a su chica que me regalaran los dos tickets de que disponían para esta excursión. Obviamente me acordé de usted y de su recién adquirida cónyuge de hecho, M. Mand, poeta elástica, perfumada y, a buen seguro, de buen sabor. Me fue, ya digo, genial en la fábrica; el manejo de las gomas, los modelos de falo, la aséptica suntuosidad de las cadenas de montaje, las salas de aromatización, enjuague y prueba de resistencia a los fluidos despertaron en mí la inspiración antes adormilada (/sedada/anestesiada) y han sido los responsables de que ahora le dedique esta misiva a modo de Epístola de San Pablo a usted y a su poetisa meretricia.

En medio de la reunión del grupo de Análisis de Recepción del Producto, a la que nos invitaron a asistir a los portadores del ticket VIP, del que me proveíste con tanta generosidad, uno de los asistentes comenzó a probarse la gama de condones de frutas del bosque (un sabor para cada baya, o viceversa) delante de todos los asistentes, ante la mirada atenta de unas y aterrorizada de otros (el miembro era prodigioso). Después de aquel simpático incidente, nos (¿no le intriga saber quien es mi particular M. M.?) condujeron a todo el rebaño a la salida, como consecuencia, quizás, del paro cardíaco que sufrió la visitante de más avanzada edad. Me acordé, por puro y lamentable contraste, de su propio colín, Crítilo, que acerté a vislumbrar diestra y sigilosamente en aquellos urinarios públicos del Libertad 8, tras el recital de su nínfula crápula y exuberante. 

"Estamos ante una de las fábricas de barreras para el esperma y los patógenos de las ETT más grande y eficiente de Europa", no paraba de afirmar la guía del tour (durante la visita, antes del test in situ del dotado visitante [el cual, dicho de sea de paso, fue obligado por la directora de la fábrica a quedarse a cumplimentar un formulario en su despacho]), que llevaba puesto, como todos nosotros, un traje de protección e higiene blanco, con su pertinente gorro de redecilla para evitar que algún que otro cabello cayese en, por ejemplo, la solución química que provee a los globitos del amor de esa textura suave y acariciable tan característica de TROJAN®. Era el momento, como decía en el párrafo anterior, de abandonar la fábrica de TROJAN® Brand Latex Condoms, aunque no sin antes recibir dos cajas de treinta y seis condones TROJAN®, que pienso utilizar (¿sigue sin carcomerle las entrañas la identidad de mi apuesta y joven y fragante y dorada concubina?) en los próximos cinco años (tal es su vida útil) y, out of generosity, regalarte (al menos en parte). Lo menos que podía hacer era esto, ¿verdad, penpal

No me olvido de nuestras conversaciones, Cráculo, pero le veo tan embebido en las mieles mondadas de su poetisa-peluche que llego a pensar que a usted ya solo parece interesarle su  clítoris rimador (el de ella) y que nuestras, gloriosas por mi parte y esforzadas por su parte, batallas dialécticas ya no le aportan más que quebraderos de cabeza. Amor, amor, amor, le ha anegado el corazón (¿me creería si le dijera que mi acompañante era una institutriz, una lumia, una hetaira, una puta como la copa de un pino [y perdone mi lenguaje]?). Busque en su interior, porque ya no es usted el mismo, y créalo, me llena de pene, se lo digo con total sinceridad, y espero que usted recobre el hábito conversador y tertuliano a la mayor brevedad posible: la sociedad nos necesita (además estaba usted mejorando sus técnicas retóricas y sus argumentos).

Oh, se me olvidaba: a ti y a tu mondarina os he dejado un mensaje encriptado en esta carta (además de manchas de lubricante TROJAN®), cuya clave descansa en la primera letra de cada frase; con esto se despide su bromista experto en profilaxis Julien Hondervo (a.k.a. Domador del verbo).

Monday, March 26, 2012

Tras Nochando


Sentimos la ausencia de novedades en nuestro cyber-salón (enlightment salon y no englishman salmon). Los últimos anocheceres, en los que la luna solía salir a darme oportunidad de demostrar mis virtudes viriles, esos últimos anocheceres, sin mi Micaela, musa de manzana, manzana de musa, su masa hecha una misa de miseria en mi solitaria habitación sin satisfacción, no han dado lugar para el logos, dejando solo una cama tiznada de pathos. Tal era mi humor que al recibir el viernes a las tres de la madrugada una llamada de mi (racialmente ambiguo) terapeuta, el Dr. Schickloss, invitándome a participar en una transacción nocturna que constaba de dinero, croissants y cervezas (y, según él, mandujacorras [sic]), cedí.

De esa noche solo quiero revelar dos datos:

1. Cruzar la calle Montera de Madrid de noche es una mezcla entre Frogger y GTA Vice City. Cómo llegué a esta conclusión, sin haber tocado nunca un videojuego en el corto y apuesto trayecto de mi vida, me tiene aterrorizado. La cultura nos puede.

2. La palabra en polaco para denominar al hombre que protege a la prostituta a cambio de una comisión-por-coito acordada entre ambos es alfons, igual que mi padre, Alfonso Crátulo.

Finalmente, Ondiervo, ahora te hablo. Ahora entiendo que las personas son personas todas, que el corazón emite señales en varios idiomas pero el sufrimiento es como el euro, en tanto que moneda aceptada en diversas naciones, y que todos llevamos unas monedillas en algún bolsillo de alguna chaqueta, y que el trabajo de los demás, por muy pésimo y repelente, por mucho que incite uno a calcinarse los párpados y cercenarse el miembro en tanto que acto anti-reproductivo de la incompetencia humana, por mucho que esa obra parezca 200 veces inferior culturalmente a Jersey Shore, por mucho que quieras lanzar tu calderilla desde el Pirulí con la esperanza de cambiar la vida de alguien, a la gente hay que tratarla con respeto y soslayar el sufrimiento.


Sinceramente siento ser Álvaro Crátulo.

Wednesday, March 21, 2012

El Loveboat de Chickloso: Episode 2bis: Revenge of the Chodes

 

aki el Chickloso aka Genuflexigente aka Siquiatra del Arrime aka Coca-polla aka lil' Grandullón con otra sesión del Loveboat. no paran de llegar las cuestions así k hoy hacemos una doble sesión! que mi kompi y partner de bronceo Álvaro me dice k es no sé k mierdas de Derrida pro k l parece al NaboHoe k el Carátulo este mucho broncearse pro nunka se ha komido dos milhojas en una hora, sabeh?? en esta ocasion bi-cipotal vamos a dihfrutahhh, siiiii


Putita #4: Oye, tú, Chicle Pisao, que tenia yo un rollito primaveral con un pive tipo yo te la mojo tu me la huntas sin mordiscos y tal y el tio va el otro día y dice que ya no quiere más, que soy una puta glaba. Le pregunto que coño es eso de glaba y el muy capullo me dice que se lo pregunte a su Guru de Gargantas, el Chicloso, así que aquí estoy, a ver si me puedes contar de una puta vez por qué me he quedao sin mi fiera de sabado noche y me tengo que conformar con el pipa de mi marido?

baby baby baby no programé mi despertador para que me de mamadas para k luego me hablen así. k para mi follar es un sudoku de líkidos. no flipes. sexistential conundra notwithstanding t voy a iluminar. una glaba es una situacion en la k una putilla t kalienta el membrillo a temperatura horno de fábrika y luego kuando necesitas k la kosa avance al tikitaka o al desmarke o a kompartir un kortauñas la muy perra t suelta una scusa tipo "estoy enamorada de Homer Simpson" o "soy feminista, no creo en el sexo anal" o "el mando de la tele no sirve para eso"
eres una glaba, sweeti, vive kon ello, hasta ke no te satisfatigue en la kama un nabo capaz de alargar tus chorizontes, no vas a ser feliz

Cabroncete #4: Estimado señor Chickloso, como usted sabrá, en la vida de todo hombre llega cierto momento en el que las funciones tan básicas e intuitivas como despertar se hacen cada vez más extenuantes...

lo interrumpo ahí, k el Noby Dick me ha ehkrito dos putas karas. WTF. primero de todo, komo kieres alzar la bandera si no puedes mandar un puto email kon dos kojones?? segundo, he visto guarderías k venden viagra, joputa, k no tengo tiempo par leer esta mierda, k de noche grabo maketas. tu krees k kiero ir a la disko y ke las mandungas me lancen sus manuscritos en vez de su silicocos? sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeit. los ensayos pa la uni, motherfucker, k aki hacemos kosas serias. komo dice Polonio: "brevity is the soul of wit"


Putita #5: Hola, guapetón, me encantaría estar en tu segment, digo, tu semen. Mira, chichachudo, es que por las noches yo me ato el rabo a la pierna con celo y bailo en las discotecas.Y ahora me he sacado un novio pijo con descapotable y por ahora llevamos meses a base de yo darle mamations, y como que no sé como sacarle el tema de la croqueta sin que se lo cuente a Rahoy.

para esto no está ready ni Ramón el Chick Ticket. dios mio k lio. tu únika solución es enterarte si tu griego le gusta Snoop Dogg y convencele a untar en el tarro de nocilla.

El Loveboat de Chickloso, pt. 2


aki el Chickloso (aka Mango Abusador aka Clit Killer aka Caza Glabas aka Hercúleo Culeo aka Banano Torrico) kon mah classe ke nunca en su 2a entrega del barko del folleteo. komo se q soys  mazo ansiososs me e puesto a tope con el HOTLINE y aki os recopilo toas las mejoress preguntas de la pipol to enmarroná con sus movidas de follarines glabaos.

Putita #3: ¡¡Hola!! Mi novio me ha propuesto un trío con otro tío, un compañero suyo de trabajo que por lo visto (prefiero no revelar mis fuentes) la tiene muuuuuuucho más grande (y ancha) que él. Creo que es mulato o noir. Yo tengo ganas de experimentar con mi cuerpo y con mi novio, pero creo que mi chico se va  a ofender si gimo más fuerte con el toblerone del mandingo que con su fideín. ¿Qué hago? Quiero mucho a mi novio, mucho, mucho.

Hahhahaha es k me echo toa la risa con vosostross. komo os gusta la manteca renegría a las pibas de aora!!! va, lo k tieness k acer es komprar LUBRICANTE de yegua pa ya sabeh donde. dicen k kon efecto frio pasa mejor el mango. eso pa empezar. luego con lo de los gemidos: no m jodas  k no se los as finjido ya a tu jambo y a su picha enklenke mas de una y cien veces prima. facil solucion: se natural con la barra del oscuro y gime como si te estuvieran matando con el ehpagueti de tu chorver. si na desto funciona, regalale a tu novio un jesestender desos, veras k kambio, te lo digo.

Cabroncete #2: Hola, Guerrero del Nabo de Oro, quería preguntarte esta pregunta: ¿Tengo una mommy thing si resulta que me masturbo con cierta regularidad pensando en las patas de gallo de mi vecina de enfrente? Ella va a la iglesia todos los días con mi madre, mi tía y mi abuela. También te quería pedir ayuda sobre esto: tengo el filtro de Control Parental y no sé cómo quitarlo. Tengo 12 años.

Mae mia, si es k estais to lokos eh, to lokos. kada vez mas pekenios primo. lo de la vieja esa k t pone palote palotón... no se, kreo k debess saber k a esass pibas tan gastás lo de ay abajo ya no les furula, sabes lo q t digo?, k eso ya no xorrea, k ay no ay kien la meta. no se si m expliko. mientras k la kosa se kede en pajotes gerontofílikos antologikos, to bien torrico, xo nunk olvides k mejor un xixi joven y a estrenar sabaaaaah?? A y lo del kontrol ese de los padres: a mi tb me paso, joven amigo, no ay forma de kitarlo k yo sepa sin k tu pae se entere, asi k komprate revistas de las k tu sabes en el kiosko y usa la ivaginacion. tos pasamos por eso, primo.

Cabroncete #3: Xikloso te yevo sigiendo mazo de tiempo desde los inicios de tu consultorio y ke sepas k eres el mejor de tolas paginas de internet y ke eso ke me mola mazo tu royo y tu sincerida y to eso. ke te keria preguntarr: tengo asi una glaba torrica con una piba ke se le va mazo la pinza y esta to confusa pk kiere kon migo xo ella no lo sabeh y yo kiero decirla k la kiero xo no se komo. ke ago????!  


Vamoss aber C#3, tu lo k tienes k acer es ordenart loss muebles en la head. uye de las glabas k t unden la vida, azme caso primo. nO en bano me yaman Caza Glabas, se de lo k ablo. kuando t agas la mudanza mental y tires los muevles viejos por la frentaza esa q me calzas fijo, me cuentass komo ta ido. una pista, bueno dos: SPA y CLOROFORMO.

Micaela Me Cae Mal

 

Ayer vi a mi Micaela camelada por mi neuro-némesis y antiguo compañero de universidad, el cubano falicorto Orfeleo Altruendo. Como todo digno intelectual, debería canalizar esta sensación de desvaginalización en algún producto creativo. Pero por ahora solo puedo consolarme leyendo sus poemas y preguntandome cómo me pudo ocurrir tal ocurrencia.


Gatillo
de Micaela Mond


dar formato a una cosa
es maquetar

no el sentido (sin tiro) original

amar es comer paella en blanco
y negro
y dejarse la piel
en la piel

de la mano

como un umbral que cuelga tras el texto
y su placer

oh yeah. me penetran las enormes

farolas de la noche
como gigantescos y salvajes

detectives
latiendo dentro de mi
pusilánime

palpitación
labial

inferior

Tuesday, March 20, 2012

Hablablablemos de Álvaro



Micaela Mond, concubina celestial, cuerpo carnoso y culto, ha sido contactada por el director general de Alfaguarras editores para la publicación de un nuevo poemario. El libro se llamará Hablanicos y se centrara en la estructura del "hablanico", que el poema "Cana Clara" (ya publicado aquí y en la revista Val Kilmera) demuestra. El hablanico consiste de tres estrofas de siete versos y una estrofa final de dos. Todas las palabras deben estar aliteradas menos la última palabra del quinto y sexto verso de la primera estrofa, que deben aliterar entre sí (y la segunda debe estar en otro idioma). Las dos excepciones entonces se convierten en el primer verso de la primera y tercera estrofa del siguiente poema. Preferiblemente, la secuencia de aliteraciones deberíaformar una palabra. Como ejemplo, os presento las partes R y A de la sección "Crátulo" (dedicada a mí por mi concisa poetisa).

Ruta Radical

rótulo
rococo
rara residencia
radiante resplandor
de ruina:
            acero
razón: ash

ratón
roce de reflejo
rumbo de relampago
risa rotunda de rumba
      rabiosa
           reina
                del Rheine

reel
reloj
rosa regla en ruta,
rinoceronte restregado,
            redondo
rostro:
rabo de raza

ricos en el rio
rizan realidad en riñas 
               


[como vemos, el siguiente poema toma las palabras "acero" y "ash" y de ahí toma su estructura]




Anillo Angular

acero
acierto
hábil antes de andar
hasta arrimar alma al
agua:
        tiesura
arcilla: thigh

aceituna
arco
de alba ardiendo,
altura de ancla:
hasta un acá
       hace años
              amueblado

ash
aldea
acción y aniquilación
alfiler de anestesia
astuta ansiedad
         ama
              de atar águilas


aviones alteran algo
aunque hallen antiguedad



[Entonces lo que seguiría es la T, así completando el RAT de cRATulo. Que dulce morbo minucioso, mi Micaela.]





Saturday, March 17, 2012

Qué culpa tuvo Príapo


Leo sus prolijas respuestas y no puedo dejar de pensar que a usted lo que le mueve son motivos puramente vanos. Lo veo a usted, Crátilo afónico y pálido, en su particular bashnya neoplatónica deconstruida sin apenas acierto mediante un sistema de escudos de ironía dispuesto con el objeto de proteger y esconder (fíjese si son enormes sus embrazadas defensas) su frágil autoestima. Urgido me veo por tanto a responder a sus epistolares divagaciones en medio de un fin de semana que se postulaba ocioso pero que lamentable pero ineluctablemente va a acabar por ser (ya es, ya lo está siendo) duro.

Debo admitir, no obstante, que entre sus vanos temas de conversación encuentro útiles pesas con las que ejercitar mi ya de por sí elegante y elevada retórica. [He observado que, nuevamente, ha preferido dejar a un lado el tema, por mí propuesto, de la imposición fálica; una pene.] Observo a colación que ha cultivado usted un fino sentido del humor y una formidable fluidez en el empleo de la bufa mofa, que dirige acaso con escaso recato hacia la noble Industria Editorial Española. Nace este odio suyo de una creencia errónea: que usted es merecedor de ser publicado. Crasa equivocación, contertulio bárbaro. Revise usted la reciente revisión de mi anterior revisión de la traducción de Bárbara Jóhnson de la carta de Philippe Sóllers a J. Derridá imbricada en el libro Dissemination de este último, y fíjese en mi aguda y lúcida ("a pies modestos, caminos molestos") observación sobre la cuádruple traducción y sus lagunas semánticas. Sé que sabe de lo que estoy hablando. Le adjunto el borrador de dicha re-revisión en esta misiva; cuando observe y comprenda (una de las dos actividades le llevará más tiempo que la otra) mi tesis, dígame si tiene suficientes bemoles que no merezco yo ser publicado. Verá de esta manera cuán por debajo se encuentra, Crédulo, del nivel exigido.

Debo darle la razón, por otro lado, en cuanto a sus propuesta de renovación de dicha industria, pues si bien cumple con los estándares exigidos en lo que a calidad de los autores respecta, carece de imaginación y creatividad en el diseño y la promoción de los libros. Con un espíritu de finura (Pascal; Pensamientos) hipertrofiado y un espíritu de geometría atrofiado, los diseñadores de portadas de libros se ven incapaces (en realidad su talento es tan escaso que ni siquiera perciben su lamentable situación) de conseguir realizar una obra digna y bella, y por consiguiente llenan de pena e insulsez las estanterías de las librerías de esta nuestra patria. Como dijo E. M. Cioran: "Concebir un pensamiento, un sólo y único pensamiento , pero que hiciese pedazos el universo". Bueno, aplíquelo a estos deplorables seres.

No me parece adecuado que siga  modificando mi nombre y que, por añadidura, siga sin escribirlo con H al principio. Tampoco que me mande fotos de su padre ojizarco recién levantado y a pecho peludo descubierto. Qué falta de tacto, Bárbaro Gárrulo.

Atentamente, su cuerdo conversador

Julien Hondervo

Friday, March 16, 2012

Poema Corto


La edición de abril de la revista cultural Val Kilmera va a publicar el nuevo poema de la brillante, joven e innovadora poeta (también mi concubina cultural (y amorosa)) Micaela Mond. Fíjense en su cuidadosa cac(a)ofonía. Sinceramente, Álvaro Crátulo


Cana Clara
de Micaela Mond


cerdos
cuervos
cataclismas del cuerpo
cráter de cartón
colágeno:
     quiebra; ginebra:
          whore

carta
costumbre
cordón de cuero
a quien quiera
     correr
         con
         castigo

culo
calor
caldo de conciencia
cordero cantonés
            cortada
carne o
           culta

comida de cadáver,
el cuento cobra cuernos



Thursday, March 15, 2012

El Loveboat de Chickloso


aki el Chickloso (aka Derramador aka Canelabios aka el Trauma Textícular aka Rabo Ravager aka Ramón) kon konsejos para la pípol, sabeh? no hay noche de party sin drama de prostíbulo, estoy hasta el nabo de vuestras telenovelas. os lo digo en mis letras y no me eskuchais, forríal, asi k parece k hace falta komentar esta mierda caso x caso, paso a paso mano a mano (no homo). seguir mi palabra es meterse al chorizo loveboat.

Putita #1: Tengo un compañero de trabajo que es...bueno, que es Africano-Europeo, y como que me siento atraída hacia el y no sé qué hacer. Creo que sería raro para mis amigos y sobre todo para mi familia (mi padre tiene fotos con el rey). ¿Soy racista?


shhheeeeeeeeeiiit, baby, no te rayes, solo te está kemando la jungle fever. a ti lo ke te pasa es k te korre más rápido Usain Bolt k Fernando Alonso. simple, si se te kalienta la frente komiendo oreos, puede k tengas k empezar a dar klases de didgeridoo, if you know what i mean. tambien si de da pena el dr. Forman cuando le putea House y piensas, no llores, toma mi tanga de pañuelo - no puedes ser racista. otra cosa es k veas un grupo de cinco noirs en el bus y decidas esperar al próximo. no puedes ser racista si la mitad de tus amigas tienen rastas y les gusta Elegidos para el triunfo. otra cosa es k nunca pises lavapiés. lánzate a tu afrobsesión antes de k te encuentres masturbando pensando en posters de UNICEF.

Cabroncete #1: Mi novia tiene un poster del Tito MC en su cuarto. No lo tiene para ser irónica ni hipster ni nada. ¿Qué hago?

una mujer k ama al tito es una mujer k ama el arte. una mujer k ama el arte es una mujer k ama el tito. a tu chica le va el rabo de toro, eso no doubt, tio. es fácil ke sea la putita #1 misma. si de verdad la kieres, te rekomiendo k te hagas el tratamiento wigger. enterate de la kultura hip hop, no la española k son todo polacos k llevan la sudadera de kapa y riman hip hop kon jamón. te hablo del rap de verdad, Wu-Tang Clan, Kanye West, Jedi Mind Tricks. aprende nuestro zen k algunos llaman flow. haz k todo lo k hagas tenga gracia y ritmo. mazerfaker, si lo haces bien te echarán monedas por atarte los putos zapatos.

Putita #2: Mi novio esta intentando cosas raras en la cama. El otro día quiso probar el sexo anal. ¿Me está poniendo los cuernos?

bitch, please. a tu pive se le ha kadukado la kuenta del world of warkraft y no le ha kedado otra k volver al porno en las horas nokturnas. el hombre necesita una mujer k le guíe, baby, o cualquier día intenta usar grasa de bacon komo lubricante y se piensa k el klítoris es un efecto del kalentamiento global.

Wednesday, March 14, 2012

Alfaguarras



Señor Ondervo,

hay que admitir que conseguir vender por 30 euros un libro tan escaso (y espeso) como Tiesura (Pre-Textos, 2007), cuyo número de páginas no excede la edad de su autor, a una audiencia principalmente compuesta de moribundos profesores de universidad y poetas con amalgamas de pendientes en los terrenos ignotos del físico humano tiene su mérito. Yo, personalmente, hubiera preferido, y preferí, invertir esa cantidad en la nueva edicion de Poemas Completos de Ron Jeremy (como será evidente, en tapa dura), que publica Analgrammar esta semana.

El problema yace en el microcosmos editorial español, que por cada copia vendida compensa al autor con una falo-imposición menos agradable que la que usted menciona en su previa misiva. (Por cierto, señor Ondevour, le recomiendo que revise su propia revisión de Derrida, ya que su terminología, concretamente, su (ab)uso de la palabra falofacismo, con la que deconstruye la imposición del falo en el cuerpo del estado como un golpe a la vez fascista y facial, forja una relacion entre la suma generosidad del sexo oral con la brutalidad autolegitimadora de la tiranía.) Las editoriales en España controlan la coyuntura cultural, la cumbre del coloquio, la carne del coito civil (su asonancia no me asusta, astuto Ondervo), y en su falo-imposicion mercantil deciden publicar por precios exorbitantes la nicotina textual, la pésima y nociva literatura popular. Lo que conlleva preguntarse cómo obras como las suyas (e.g. La Hoguera de las Vainas [Montadori, 2001]) han conseguido llegar a las estanterías de las librerías nacionales, y en algunos casos (aunque nunca he llegado a presenciarlo) hasta con algún ejemplar colocado sobre la mesa de "novedades." También hay libreros con sentido del humor, intuyo.

La tesitura, estimado Endeavor, es tal que la juventud ha perdido su fe en la letra. Le informo porque su autoridad en temas de culturas contemporáneas sigue siendo cuestionable - un capítulo de "Mujeres y Hombres y Viceversa" no le otorga el derecho a opinar. El archi-mozo no posee tal afluencia como para ceder el alcohol o la droga y usurpar sus necesidades socio-lúdicas con un ejercicio cerebral que no rellena la manga más allá de la discoteca del discurso. Por lo tanto, las editoriales tienen en su poder dos llaves para falo-imponerse a la juventud: 1. bajar el precio de los libros para que la generación 2.0 (creative suite y/o basic) pueda acoger a la literatura dentro de su espacio de ocio; y/o 2. enfatizar el libro como objeto en tanto que posesión ego-lucrativa, i.e. vender el libro al mismo nivel que el collar, la zapatilla y el llavero, y aludir a las necesidades superficiales del abismo postmoderno.

No sé si esta coyuntura perjudicará nuestros futuros proyectos, señor Ondervo, pero sí sé que mi llavero tiene abrelatas.

De todos modos, todo esto lo ha dicho ya David Foster Wallace (por si no se lo cree). O algo por el estilo.

Un saludo cardial,

Álvaro Crátulo

La virtud de una prosa clara


Mi muy estimado contertulio, 

para nada fue tu críptica y semivacía misiva lo que me hizo delegar una pronta respuesta. Nada más lejos, querido Crátulo. Si por algo soy conocido en mis selectos círculos catódicos es por atesorar un talante diligente y elegante para con mis iguales (observe la asonancia, apenas sin esfuerzo). Y como puede usted imaginar, aún no ha conseguido su distinguida y rimbombante persona penetrar en este selecto grupo. Empero su facilidad y pericia con el idioma de Larra (grande entre los grandes [algún día hemos de charlar sobre la obra de este fauno genial]) llegado un punto es probable que le granjeen un sillón o un trono de primer orden dentro de mi ojalá más flemático ambiente.

Hechas ya las tácitas promesas, paso a abordar el tema que parece interesarnos a ambos: La Imposición del Falo en la Cara/Vagina de esta nuestra Entumecida (como usted bien dijo) Sociedad. Dicha imposición viene siendo la tónica general de los debates/verdulerías/coloquios/discusiones de ágora televisivos y, por tanto, merece nuestras más dedicadas (y capaces) atenciones y reflexiones. [Como puede observar, he rehuido sus comentarios dirigidos a mis publicaciones (Tiesura [Pre-Textos, 2007; 29,99€] es la más reciente) y a mi desunida y expeditiva melena. No les veo interés (a sus comentarios, por supuesto): carecen de la enjundia que mi entendimiento solicita (exige) para dedicarle acaso unos minutos de mi tiempo. No obstante el tema "impositivo" me parece del todo enjundioso.] Es dolorosamente obvio que toda manifestación erecta erigida a modo de rascacielos capilar pretende ser muestra y prueba irrefutable de cierta (supuesta, por quien la porta) superioridad, sea ésta fálica, viril o del ego. En mí esta tendencia genera una atracción cada vez mayor. 

Todo este simulacro baudrillardiano, por ende, me llena de placer (lejos de la anhedonia de la que parece usted hacer gala, encerrado en su cubículo pseudo-chambre de bonne) y no puedo más que acudir a presenciar, como tantos otros de mis compatriotas, este maravilloso espectáculo de variedades. Creo, asimismo, que la imposición casi protésica y desde luego proteica del flequillo y por extensión del miembro (de la tertulia y genital) es del todo necesaria, pues ¿cómo si no, íbamos a distinguir a los especímenes más válidos y más evolucionados de nuestra especie? Consciente de mi limitación estética, soy mero espectador y no participante en estos eventos, ya que desentonaría entre tanto músculo y silicona y maquillaje naranja y gomina y laca. Soy bajito, feo y con gafas (como imagino que también lo será usted [le agradecería que me mandase una fotografía junto con su siguiente carta]), por lo que me he dedicado enteramente a muscular mi cerebro con conocimientos elegidos con esmero y tino, así como a fijarlos mediante esta sana y educada conversación, que espero seguir manteniendo con usted, don Álvaro. Me veo obligado a dar por concluida esta epístola, pues he de arreglarme el tupé y depilarme los brazos para el simulacro de esta tarde.

A título informativo, mi apellido se escribe con H al principio. 

Se despide de usted,

Julien Hondervo. 

Tuesday, March 13, 2012

El Vicio del Verso


Señor Ondervo,

deduzco que mi previa misiva ha silenciado su no-tan-sutil insistencia en (metafóricamente) restregar su entrepierna en la cara de todo intelectual del país como símbolo fálico del superego/immortalidad del logos (la entrepierna, no el país). Su ausencia la veo duplicada por su apariencia anteanoche en la serie popular "Mujeres y Hombres y Viceversa," obviamente como público y consejero, ya que dicho programa se alimenta de la sexualidad mediante la imposición de peinados catárticos de carácter mito-apropiante, del cual su cabellera, melenuda pero desharrapada (producto de una delusión por la masculinidad vikinga y una fantasía post-Disneyana de la seducción), no demuestra ni por mimesis. Normalmente, como todo buen español, la hora en la cual tropecé con su fantasma (y viceversa) la dedico a la contemplación del sistema social europeo en contraste con el audaz y perverso páramo de la naturaleza mediante una mezcla de documentales de la cadena TVE 2 y los esclarecedores procesos neurológicos del sueño en fase REM; pero en esta ocasión, habiendo sido avisado de su aparición por un email (el cual mandé directamente a la carpeta de spam junto con varios mensajes que proponian o bien metodos para el alargamiento de mi (ya protuberante) miembro, o bien una recompensa a cambio de mi auxilio a algún principe nigeriano para conseguir su herencia - con toda sinceridad, mi amable Ondervo, aun no discierno entre los tres email, y encuentro sus tres mensajes expuestos a la misma luz), decidí postponer mis divagaciones rituales.

Su fantasma no le favorece, señor Ondervo. La aparición muerta-viva (grabada, recordada) en la grada de un circo exuberante, de un dumb show de operaciones sin signo ni flecha - flecha de cúpido que apunta al ojo que no ve - la aparición le traiciona. Debería mencionar que admiro su valentía al intentar inyectar (lo que se podría, en cierto caso, en comparación a la zona cero de la cultura que son los realities) un poco de pensamiento en el ambiente ecstático y entumecido que es el entertainment. La etimología de su nomenclatura merece atención peculiar. Realities implica una usurpación de la realidad por el simulacro como prefigurada por Baudrillard. El peinado-en-tanto-que-rasicare-caelum, el falo tieso en su vertiginoso mito (monte Olimpo de la estética post-futbolística Europea), metódicamente procurado, intencionado como símbolo de proeza sin acto, se toma como reality, borrando la grieta entre el positivo y el negativo, entre la realidad material y la parodia de la misma por el la mimesis televisiva en tanto que suplemento del evento, y por lo tanto, del sujeto.

Con respecto a sus comentarios en el programa, me temo que no pude prestar atención debido al fantasma de otro mito invertido, el monte Olimpo duplicado de una ninfa sin alhimento.


All best,

Álvaro ('Alabaster´) Crátulo 

Monday, January 16, 2012

Una obra conjunta (si surge)

03.



Un amigo hace días me esbozó la obra de teatro en la que estaba trabajando. Una fábula absurda como de Beckett alimentada por hechos recientes (escándalo en The Sun) y, por lo que cuenta, llena de humor que cala la piel y toca hueso. Entonces me acordé de un ambiente que perfilé hace al menos un año.

Oscuridad.
Haz de luz amarilla.
Una mujer sentada en un taburete.
Rodilla juntas, manos en ellas.
Cabeza ladeada.
Media melena gris. Mirada abstraída. Media sonrisa.

No veo cómo podría cuadrar en su esquema, pero puedo sentir un pulso que late bajo las tablas como corazón delator. Una fuerza ligera y persistente que vibra y pide mi tiempo y pide mi esfuerzo. Próximamente, quizá en algunos meses.

Sunday, January 15, 2012

Sabato y nuestros abismos



"La noche, la infancia, las tinieblas, las tinieblas, el terror y la sangre, sangre, carne y sangre, los sueños, abismos, abismos insondables, soledad soledad soledad, tocamos pero estamos a distancias inconmensurables, tocamos pero estamos solos. Era un chico bajo una cúpula inmensa, en medio de la cúpula, en medio de un silencio aterrador, solo en aquel inmenso universo gigantesco.
Sobre héroes y tumbas; Ernesto Sabato.

Saturday, January 14, 2012

Porno Almodóvar

Títulos de Almodóvar como ideas para películas porno:


1. Laberinto de pasiones


2. ¡Átame!


3. La ley del deseo


4. Matador


5. Carne trémula



6. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón


7. La flor de mi secreto



8. Folle, folle, fólleme... Tim


9. Todo sobre mi madre

Friday, January 13, 2012

Colonialismo Inverso o "Hago el Santa Claus"

Señor Ondervo,

aunque agradezco con magnánimo aprecio su contribución a la esfera cultural de este país en diversos ámbitos como la teoría de la literatura, no puedo evitar presuponer que si usted no hubiese dedicado tanta atención en su ultimo libro a la interpretación de la felación como performance de intertextualidad (dos capítulos ya eran más que suficientes), seguramente podría haberse percatado de las varices que brotan en las columnas ebúrneas de los viejos imperios. Sabría que las grandes patrias exploradoras del occidente se ven surrepticiamente repobladas por subclases con rasgos sociales generados por la neocolonización mediática de los terrenos descolonizados.

Cuando usted fue entrevistado en Entrelinhas sobre su entonces último libro de poemas, Tiesura (Pre-Textos, 2007), afirmó que había buscado inspiración en la música contemporanea, es decir, de la tal denominada "Generación X," una tarea excepcional para alguien de su edad. Pero es obvio que ignoró una de las manifestaciones subculturales más resonantes de nuestro despliege digital, el jip jop, hecho esclarecido por la ausencia de rima (o ritmo) cualquiera en el trayecto precoz de su poemario. En este campo es donde han acampado los individuales des-patriados de las antiguas colonias - personas cuyo país y cuya cultura han sido usurpados por la del colonizador, tal como crítico cultural opresivo, y aún en su tierra natal se encuentran desplazados, en un espacio nulo. La Generación X africana ya sueña el mismo sueño americano que la de España, Francia, y toda Europa, y consequentemente imita las manifestaciones artísticas de sus antiguos tiranos.

En España, una de las figuras más representativas de este fenómeno es el rapero Senegalés Lory Money, cuyas letras demuestran con intensidad la áspera realidad de nuestra sociedad contemporarea:

"Música. Peli. David Bisbal,
Harry Potter. Arma Letal.
Hago dinero ilegal.
Quiero mansion in Senegal."
- Lory Money

La impecable rima de estos versos, con su ritmo salvaje y natural, contrastan el materialismo y la violencia de la cultura popular con la onerosa y precaria supervivencia de los imigrantes por fin en la tierra de sus viejos explotadores. Son jóvenes que hablan el mismo idioma que Balzac y que Goya, que escuchan discos de Bisbal camino al trabajo y ven Harry Potter con sus familias. Y ahora empiezan a crear y a influenciar nuestra cultura y nuestro comercio desde el interior. Poco falta para que haya españoles apellidados Money. 

Entonces, Señor Ondervo, espero que ya no vuelva a insinuar que me equivoco en llamar a mis amistades y ciertos miembros de mi familia con mi apelativo informal preferido: "nigga."


Sinceramente, su compañero


Álvaro Crátulo

Thursday, January 12, 2012

Pequeña introducción + Qué tenemos por delante


0.
Procrastinación, bendito fardo.
Como si no hubieran sido suficientes los trece meses que han pasado desde la última entrada en mi álter blog para engordar mi hábito huevogordista, justo antes de sentarme frente al teclado y la pantalla [con el obvio objetivo de posponer la escritura] he ido a lavarme los dientes, ordenado la habitación, deseado buenas noches a mi familia, calibrado frente al espejo las ventajas y los inconvenientes de afeitarme por la noche ["Mejor mañana"], echado ropa a lavar, paseado por el pasillo sin rumbo, cogido mi libreta de fragmentos y, por fin, decidido que ya había procrastinado bastante.
Lo hemos conseguido, compañero: vamos a obligarnos mutuamente a luchar contra la pereza y la falta de ambición y vamos a publicar. Siguiendo la política del y-por-qué-yo-no, vamos a exprimirnos [esto ya no lo haremos tan mutuamente] y a comprobar la verdadera medida de nuestras posibilidades. De nuestra capacidad.

1.
Llámame limitado, pero sólo consigo pensar por las noches, cuando en el piso no se oye un ruido.
Yazgo en la cama, insomne, y pienso en la inutilidad de tanto fragmento y tanto proyecto garabateados en libretas de mano [van ya cinco] y a los que no vuelvo nunca. Guardados en un cajón esos textos no producen nada. Que venga alguien y descifre por mí la razón de tanta dejadez. ¿Por qué no he deshilvanado o hilvanado este fragmento aún en una historia?:
Uno de los personajes sufre un acontecimiento terrible (accidente grave, muerte de un ser querido, lo que sea, pero dramático) y comenta a su psicólogo meses después que en el momento en que aquella desgracia tuvo lugar percibió horrorizado que su reacción era la de cualquier personaje de película de Hollywood o de una teleserie, que era una farsa.
La respuesta a la anterior pregunta no exige reflexionar demasiado: lo más cómodo es dejarse vencer por el impulso [llámalo magia, romántico] del momento, la incomprensible e inexorable necesidad de ponerlo por escrito y dejarlo olvidado entre otros fragmentos huérfanos y páginas repletas de hormiguitas que van a ninguna parte. Lo complicado es involucrarse , confrontar la propia escritura con los demás y con uno mismo, desnudarse [al menos parcialmente] ante el otro al otro lado, ver si uno es capaz de producir algo que agite corazón y mente, algo auténtico, propio, que provenga de las mismas entrañas y consiga conectar, aunque sea por unos instantes, con otro ser humano.
Mi apuesta no me supone ningún riesgo: no pierdo nada porque no tengo nada. Salvo fragmentos.